• SECTION C.B.N.

    La tabla Element más sostenible hasta la fecha

    Descubre
  • OFERTAS

    Hasta un 50% de descuento en las Ofertas

    Comprar
  • MY ELEMENT

    Envío y devoluciones gratis para los miembros

    Únete ahora

Conscious by Nature

LA SECTION C.B.N. DE ELEMENT - UNA TABLA FABRICADA DE FORMA MÁS RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Tras más de dos años de investigación y desarrollo, Element se complace de lanzar la Section C.B.N., una tabla de skate con 43% menos impacto medioambiental que nuestras tablas fabricadas de forma tradicional*. La marca ha realizado un análisis de ciclo de vida en colaboración con expertos en medio ambiente y siempre en estrecha comunicación con su fábrica HLC en España. Gracias a lo anterior, estamos muy contentos de dar este primer paso hacia una forma más responsable de crear tablas de skate.

 

(*Haz clic en el siguiente enlace para acceder al estudio independiente de análisis de ciclo de vida.)

¿QUÉ CONVIERTE LA SECTION C.B.N. EN UN PRODUCTO CON MENOS IMPACTO MEDIOAMBIENTAL?

Esta tabla representa un avance, un paso hacia la fabricación de nuestras tablas de skate de la forma más responsable posible. Por el momento puede tratarse de sólo una tabla, pero los grandes cambios siempre tienen un principio. Esto significa ser Conscious By Nature.

TABLA SECTION C.B.N.:
Características de fabricación - 100% por HLC en España

1. MADERA DE ORIGEN RESPONSABLE
Nuestra madera procede de bosques en Canadá certificados por el Forest Stewardship Council (FSC). La rigurosa certificación establecida por el FSC garantiza una gestión sostenible del bosque para preservar los recursos y la biodiversidad. Las tablas fabricadas con madera FSC tienen un impacto reducido sobre el cambio climático del 16%.

 

2. BARNIZ AL AGUA
Utilizamos una capa de barniz sin disolventes para proteger los gráficos y aumentar la resistencia. De igual manera, reducimos significativamente el impacto nocivo de la tabla. Al utilizar este elemento, el impacto sobre el cambio climático se reduce en un 10%.

 

3. PEGAMENTOS DE BASE AGUA
Para el proceso de montaje hemos elegido una cola sin disolventes que garantiza gran durabilidad y menor impacto sobre el medio ambiente. Al utilizar este pegamento, el impacto sobre el cambio climático disminuye en un 11%.

 

4. ESMALTES NATURALES
Hemos decidido eliminar los esmaltes con tintes de la tabla y así, evitar el uso de sustancias químicas nocivas. Esto mejora la adherencia del pegamento base agua y brinda a la tabla mayor resistencia, durabilidad y robustez.

 

5. EMBALAJE DE BASE ORGÁNICA
Para el envío, hemos optado por un embalaje reducible de base orgánica para proteger mejor la tabla y disminuir el impacto general sobre el medioambiente en un 1%. Este material es 100% vegetal y está hecho de plantas de maíz.

 

6. GRÁFICO MONOCOLOR
Utilizamos un gráfico monocolor hecho a mano en la fábrica de HLC. Esto evita el transporte de las materias primas para ser tratadas en el extranjero. De esta manera, también la tinta sobrante puede ser reutilizada. Gracias a este procedimiento y al envío localizado (por vía terrestre en vez de aérea), el impacto sobre el cambio climático se reduce en un 2%.

TABLA SECTION C.B.N.:
Características de fabricación - 100% por HLC en España

1. RECICLAJE INTELIGENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS
A través de sus prácticas de fabricación locales, HLC aprovecha los residuos para transformarlos en madera aglomerada que después será aprovechada para producir muebles. También motivamos a los consumidores a llevar su tabla a un centro de reciclaje (al final de su vida útil). Gracias a este proceso, el impacto sobre el cambio climático se reduce en un 1%.

 

2. PROCESO DE FABRICACIÓN CON ENERGÍA SOLAR
HLC cuenta con una vasta instalación de paneles solares que suministra aproximadamente el 30% de la energía necesaria por año. Esto representa un ahorro anual de 97,25 toneladas de CO2.

 

3. FABRICACIÓN EUROPEA
La fábrica de HLC está situada a menos de 30 km de nuestra sede mundial, en el corazón del País Vasco español. El establecimiento ofrece una base local de producción y distribución para nuestros socios de EMEA, eliminando así, la logística del transporte transoceánico.

 

4. GRÁFICOS GRABADOS AL LÁSER
Gracias a una maquinaria láser avanzada, todos los gráficos e inscripciones de la tabla se imprimen directamente sobre la madera. De esta forma, se eliminan las pegatinas y tarjetas innecesarias. La tabla cuenta con un código QR estampado para escanearse y obtener toda la información sobre la Section C.B.N.

 

5. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A FUTURAS COLECCIONES
La Section C.B.N. es el primer paso en el camino hacia mejores prácticas generales en la fabricación de skates. Con esta tecnología y un plan en marcha, podemos aplicar fácilmente este procedimiento a nuestras futuras gamas de material duro, así como poner este proceso al alcance de todos a partir de 2025.

 

">

Gracias a estas prácticas y materiales, la tabla Section C.B.N. cuenta con 43% menos de impacto sobre el calentamiento global.

CONOCE LA FÁBRICA

Situada en el corazón del País Vasco, en el norte de España, HLC es conocida como una de las fábricas de tablas de skate más avanzadas del mundo. Se trata de una empresa familiar fundada por los hermanos Iraola en el 2000. Desde entonces, HLC ha pasado de elaborar tablas en un pequeño garaje a gestionar una fábrica de última generación con altos estándares. Durante dos años HLC trabajó en colaboración con Element y asesores en impacto medioambiental de AirCoop. El resultado es la creación de la tabla Section C.B.N. junto con el objetivo de difundir sus técnicas de fabricación dentro de la industria del skate para 2025. Más información sobre HLC y AirCoop aquí.

 

Gracias a nuestros socios por su contribución para realizar este proyecto. Future = Nature.

DONDE OBTENER LA SECTION C.B.N.

Encuentra la lista de tiendas que trabajan con Element, distribuyen la Section C.B.N. y ayudan a difundir el mensaje.

 

Skatedeluxe — skatedeluxe.com

Route One — London, UK

Titus, — Münster, Germany

Hungry Hills — Koblenz, Germany

Maxi Sport — Sondrio, Italy

Big Air Lab — Camerano, Italy

Makai Surf Shop —Pescara, Italy

Poopoostyle — Hasselt, Belgium

O’Street — Namur, Belgium

Wall Street — Lyon, France

Side Shore Skate Shop — Brest, France

Tutti Frutti — Cup Ferret, France

Edith Skateshop — Vosges, France

Slide Box — Doubs, France

Slide — Nice, France

Evol Skateshop — Tarbes, France

Pitt Plateau Skateshop — Limoges, France

Pearl — Annoy, France

Bamboo Skateshop — Le Mans, France

Obsešen Shop Slovenia — obsession.si

">

Encuentra aquí al análisis independiente y completo del ciclo de vida

Encuentra una tienda
Encuentra una tienda
Seguinos:
Elige tu región

Americas

    APAC / ASIA

      Europa

        FAQ

        Esta sección te permite recibir una respuesta inmediata a nuestras preguntas más frecuentes.