Element usa cookies para ofrecerte servicios y ofertas relacionadas con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, consulta nuestra Política de privacidad y Política de cookies.

Cerrar
  • APROVECHA LAS VENTAJAS EXCLUSIVAS DE MY ELEMENT - ÚNETE AHORA

  • UNA GRIP GRATIS EN LA COMPRA DE UNA TABLA DE SKATE - COMPRAR AHORA

  • ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS PARA LOS MIEMBROS - ÚNETE AHORA

Iniciar sesión / Registrarse
Iniciar sesión / Registrarse

NUESTRA RESPONSABILIDAD

La naturaleza nos fascina y tiene un impacto en nuestra conciencia y en nuestroa razón de ser a diario. Todos los procesos, desde cómo influye en nuestros movimientos sobre un skate, hasta la conceptualización de nuestros productos, están dirigidos por el mundo natural; aspiramos a celebrarlo y protegerlo lo mejor que podamos. Esto es lo que sigifica ser....Naturalmente Conscientes, Conscious by Nature.

NUESTRA COMUNIDAD

Como actor principal y comprometido con la escena del skate desde 1992, Element ha evolucionado hasta abarcar el espacio entre el skate, la naturaleza y la cultura. Nuestra filosofía de difundir la conciencia y el conocimiento a través de iniciativas creativas, ha construido una comunidad de gente con múltiples talentos y de diversos recorridos y orígenes en la vida, y diferentes etnias y creencias.

NUESTRA GENTE

En coherencia con nuestras raíces, Element está formado por un grupo diverso de apasionados del skate y la naturaleza de todo el mundo, y a través de esto, hemos creado una comunidad inclusiva que representa nuestros valores y ambiciones. A lo largo de décadas, Element ha contribuido a crear una red diversa de empleados, riders y embajadores que prepresentan a la marca sin importar su raza, color, religión o género. Con un total de trabajadores 55% hombres y 45% mujeres en 2022, nuestro lugar de trabajo evoluciona constantemente y es cada vez más inclusivo, equilibrado y representativo de la escena del skate actual.

DEVOLVER A LA COMUNIDAD

ALGO DE LO RECIBIDO

FUNDACIÓN HAROLD HUNTER

Hemos iniciado una colaboración de diversos años con la Fundación Harold Hunter, apoyando su programa para empoderar a la juventud que vive en la ciudad de Nueva York, para que encuentren su propósito y se diviertan a través de su pasión por el skate. Entendemos el poder que tiene la comunidad y en esa línea, estos son proyectos en los que creemos cada día. En Element, todos estamos comprometidos al 100%, como marca y como personas.

Saber más

RED GLOBAL

Durante las tres últimas décadas, nuestra red de riders y embajadores ha crecido y evolucionado a nivel global. Nos sentimos orgullosos de poder compartir nuestros ideales con ellos, y de apoyar a un grupo tan diverso. A través de esta familia de skaters y creativos, hemos logrado fomentar relaciones con grupos como Skate Like A Girl, Substance Skatepark NYC, Evo Skatepark Seattle entre otros.

FUNDACIÓN Boardriders

Como parte del grupo Boardriders, Element tiene el privilegio de poder participar en la Fundación Boardriders. La fundación se basa en los pilares de "Protección", "Educación" y "Comunidad", y colabora con diversas organizaciones con el objetivo de mejorar nuestro mundo y las zonas en las que patinamos.

NUESTRO PAISAJE

Un viaje hacia una empresa más positiva

1% For the Planet

En Element, no somos científicos expertos en clima.
Somos skaters, aventureros, creativos; una comunidad de gente apasionada que se preocupa. Nos preocupamos por el planeta, el clima, nuestro presente y nuestro futuro.

Estamos ampliando las acciones de nuestras iniciativas medioambientales, que forman parte de Element desde 1992. Más allá de la labor que realizamos para crear productos de skate innovadores y material duradero que respeta el planeta y su gente, queremos ser más responsables.

Como nuestro próximo paso en nuestro compromiso para luchar contra el cambio climático, nos enorgullece anunciar nuestra asociación con 1% for the Planet para las ventas globaesl de material duro de skate.

Al asociarnos con la reputada organización 1% for the Planet, nos apoyamos en sus años de experiencia y dominio de la materia para dar un seguimiento al compromiso medioambiental de Element.

1% for the Planet representa una red global de empresas, individuos, y organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra los desafíos medioambientales más urgentes de nuestro planeta.

A través de los recursos y la experiencia de 1% for the Planet, estamos en el proceso de colaborar con ONGs que crean impacto y luchan contra la deforestación y la mejora de la biodiversidad.

Para más información, visita www.onepercentfortheplanet.org y permanece atento a los próximos proyectos de Element en nuestro viaje para ser naturalmente conscientes.

Saber más

“Conscious by Nature” es la iniciativa de Element que abarca toda nuestra labor como marca, destinada a ayudar en la mejora de nuestro medioambiente y nuestras comunidades. Trabajando en conjunción con expertos y organizaciones de todo el mundo, participamos continuamente en iniciativas para ayudar a nuestro planeta y a nuestra gente.

Como parte de nuestro programa “Conscious by Nature”, a partir de 2022 Element donará el 1% de todas las ventas de material duro de skate.

Después de todo, no se nos olvida que las tablas de skate se fabrican con árboles, por lo que es un buen punto de partida. Somos conscientes de que es el primer paso de tantos otros por venir. Un viaje hacia una empresa más positiva. Nuestra necesidad de progresar.

NUESTROS PRODUCTOS

UN LIGERO HILO CONDUCTOR

El principal objetivo de Element es crear productos fundamentales, duraderos y de calidad que respeten el planeta y sus habitantes. A través de nuestros productos, hacemos posible que tanto skaters, como aventureros y creativos vivan sus pasiones sin renunciar a nada.

Por eso, cada temporada evolucionamos, para reducir nuestro impacto y producir bienes de calidad de una manera más consciente y eficaz, de idea a producto. Nuestro camino cuenta con etapas claras para ayudarnos a producir bienes de origen responsable* cada temporada.

DE ORIGEN RESPONSABLE*

Colaboramos con organismos como Global Organic Textile Standard (GOTS), Oeko-tex 100, Global Recycle Standard (GRS) y Responsible Down Standard (RDS) para avanzar de manera activa en la reducción de nuestra huella medioambiental.

Al colaborar con estas terceras partes, nuestros productos que emplean sus materiales y servicios son sometidos a un nivel muy estricto de transparencia y normas medioambientales. Además, empleamos etiquetas de cartón reciclado y bolsas de poliéster reciclado/reciclable en nuestros embalajes. Al utilizar etiquetas de tela recicladas, algodón orgánico, Polylana, hilo Filature du Parc, algodón Recover uno, poliéster y plumón reciclados, hemos creado una base para progresar aún más hacia productos de origen responsable*.

48% del total de la gama de productos Element emplea tejidos de origen responsable.

En 2022, 48% de nuestra gama está fabricada a base de materiales de origen responsable*.

Según evolucionan nuestros métodos de prueba y nuestra comprensión, somos más conscientes y estrictos con la manera de producir nuestros bienes. Cuanto más entendemos nuestro producto, su origen y su manufactura, mejor podremos reducir su impacto total en nuestro medioambiente. Aquí podrás seguir cada temporada nuestra progresión en este ámbito.

TODOS NUESTROS PRODUCTOS DE ORIGEN RESPONSABLE* EN ESTA PÁGINA WEB ESTÁN IDENTIFICADOS CON NUESTRA ETIQUETA CONSCIOUS BY NATURE.

NUESTROS OBJETIVOS

EL CAMINO QUE NOS ESPERA

ESTABLECER OBJETIVOS

El skate lo es todo para nosotros, Estar cerca de la Naturaleza es nuestra cultura. Cada día trabajamos para ser más activos en cuanto a responsabilidad, contribuyendo con nuestra empresa y en nuestras comunidades a la protección of the medioambiente.

Somos conscientes de que creamos productos que van a causar un impacto en el planeta. Nuestros skates están fabricados con árboles y nuestra ropa se teje con algodón y materiales sintéticos. Pero gracias a nuestros esfuerzos por reducir el uso de materiales, mejorar la calidad y la longevidad de nuestros productos, y a la colaboración con socios expertos podemos alcanzar nuestros objetivos y reducir constantemente nuestro impacto medioambiental total.

En Element, contamos con un plan claro para alcanzar activamente objetivos que mejoren de forma significativa nuestras normas de las industrias de skate y moda, con el objetivo de convertirnos en una empresa más positiva en conjunto.

MEJORAR NUESTRA NORMAS

La reducción de materiales y la eliminación de la línea de productos de los PFCs (productos químicos perfluoro) y el DWR (Repelente al Agua Duradero) clásico que persiste en el medioambiente, y un mayor uso de tintes de impacto reducido y materiales reciclados u orgánicos, nos ayudan en nuestro recorrido para reducir nuestro impacto ecológico y forman parte de nuestro objetivo.
Para 2022, el 48% de nuestros productos cumplen con nuestros criterios de origen responsable*. La estrategia que hemos puesto en práctica nos permitirá aumentar esta cifra hasta el 60% para 2024. A continuación, exponemos algunos de nuestros objetivos de marca para los próximos años, que lograrán que Element reduzca de manera efectiva su impacto medioambiental para 2024.

OBJETIVOS PARA 2024

Eliminación de todos los PFCs en los tratamientos DWR de nuestras prendas, puesto que estos productos químicos nocivos permanecen durante mucho tiempo en el medioambiente.

Incrementar el uso de materiales y técnicas de impacto reducido en algunas categorías de producto (por ejemplo, maximizando el uso de Algodón Orgánico y Poliéster Reciclado en toda nuestra colección).

Seguir adelante con nuestras colaboraciones con Filature du Parc, empleando hilo producido de acuerdo con la norma GRS (Global Recycle Standard).

Poner en práctica una encuesta ecológica al consumidor.

Incrementar constantemente nuestras donaciones a las ONG que trabajan en la protección de nuestro medioambiente, a través de nuestra colaboración con 1% for the Planet

48

2022

El 48% de nuestros productos está fabricado utilizando componentes de origen responsable

55

2023

El 55% de nuestros productos está fabricado utilizando componentes de origen responsable.

60

2024

El 60% de nuestros productos está fabricado utilizando componentes de origen responsable

Como grupo, Boardriders se compromete regularmente con comunidades locales de todo el mundo con la puesta en práctica de proyectos en las bases, como limpiezas de playa y de ciudad, y colaboraciones con socios reputados como 1% for the Planet y SeaTrees.

El objetivo global de SeaTrees es regenerar la flora de nuestros océanos para mejorar la salud del medio marino, y así mejorar el clima global.

A través de un programa continuo de clases magistrales con gente y organizaciones influyentes, Boardriders ofrece sostenibilidad y oportunidades de educación medioambiental para todos sus empleados a lo largo de todo el año.

SI DESEAS SABER MÁS

Por favor, no dudes en seguir el enlace para acceder al informe anual CSR de Boardriders, la valoración anual HIGG y otros programas (QUEST Program, Código de Conducta, política Boardriders) en los que estamos trabajando.